MAQUILLAJE CLÁSICO
Este maquillaje de ojos es fácil y rápido de hacer, solo se necesita tres colores de sombras y el iluminador que es básico en todo maquillaje.
Para comenzar debes colocar corrector de ojeras en el párpado inferior y pre-base en el párpado superior para unificar la textura y el tono de los ojos.
Luego sellamos el corrector con sombra de un tono claro.... Gris, Rosita, ETC.....
Utilizaremos un marón que nos agrade y haremos una cuenca siguiendo la natural de nuestro ojo.
Una vez que hayas colocado las sombras toma un pincel del tamano adecuado a nuestro ojo y difuminamos con un marrón con un tono mas claro.
Luego de difuminar e incorporar los colores, utilizaremos un tercer color que sera el que ira desde el lagrimal hasta la mirad de nuestro ojo.
luego de colocar todas las sombras arreglamos nuestras cejas al gusto.
El próximo paso sera corregir imperfecciones y aplicar nuestra base preferida y sellar el maquillaje con polvo.
Este paso que sigue es mi preferido, es el paso en que resaltamos el maquillaje, damos los últimos retoques y detalles, (lápiz de ojos negro, o marrón, eyeliner,Mascara de pestañas ETC..)
Nuestro ultimo paso sera maquillar nuestros labios. Primero perfilamos nuestros labios y luego rellenamos.
y ya estaría nuestro maquillaje listo.
Si quieres dar un efecto más dramático al maquillaje de ojos coloca pestañas postizas. ¿Un consejo? Opta por pegamento de pestañas a prueba de agua así las lágrimas de felicidad no harán caer las pestañas postizas.
El maquillaje diario debe ser natural y sofisticado, mostrando un rostro nude, ¡cómo si no fueras maquillada!
- Primero matizamos y unificamos parpados mobiles, primero con corrector y sellamos con polvo.
- Para nuestra base en los párpados hay que empezar con un color neutro que puede ser beige, marrón o gris.
- Ahora cambiamos a un color más oscuro para definir y marcar los ojos.En este caso, hemos usado un rosa oscuro pero se puede usar también un negro o gris bien difuminado.
- Ùtiliaremos otro color que lo aplicaremos desde le lagrimal hasta la parte media de nuestro ojo, en mi caso utilice un rosa brillante claro.
- Arreglamos nuestras cejas a gusto.
- Corregimos imperfecciones, ojeras, manchas de acné, ETC aplicamos base y sellamos con nuestros polvos...
- Damos los últimos retoques...
- Y por ultimo Para el look de día hemos apostado por un color suave en los labios.
- Para rellenarlos y crear volumen y textura, nada mejor que un gloss para labios finos para hacerlos mas voluminosos pero si son labios gruesos preferiblemente un mate.
MAQUILLAJE DE TARDE
Es un maquillaje más intenso que el de día y se permiten más tonalidades de sombras de ojos, ya que se pueden utilizar tanto sombras cálidas (marrones, berenjena, naranja, ocres, colores tierra) como sombras frías ( azules, grises, malvas, rosas y lilas).
- Nuestro primer paso sera, corregir unificar, y sellar nuestro párpado.
- Sombras de ojos, se permite como halábamos antes todas las tonalidades, la aplicación puede ser haciendo una banana con un color crema en el párpado móvil.
- Usaremos la técnica de un degradado de los extremos hasta el centro.
- Podremos utilizar Negro, Marrón, Morado oscuro, ETC...
- Aplicaremos en los extremos la sombra mas oscura que hayamos escogido y la difuminaremos con uno o dos tonos mas claros hacia adentro.
- Ya hayamos difuminado los colores aplicamos corrector en el medio de nuestro párpado móvil verificamos que tenemos los dos ojos iguales, y le aplicamos el color mas claro que hayamos elegido, que sera el color que queremos que se destaque.. Por ejemplo un dorado, plateado, Blanco con brillo, ETC...
- Incorporamos todos los colores de manera que se destaque la zona que queremos.
- Ya tengamos nuestra sombra e hecha continuamos corrigiendo y unificando los tonos de nuestra cara, al finalizar eso le damos los retoques a la sombra de ojos para resaltar, eyleiner, lápiz de ojos,mascara de pestaña. ETC..
MAQUILLAJE DE NOCHE
Aplica una prebase en los párpados para que las sombras fijen bien.
Elige una sombra clara neutra, como beige, café claro o nude, y aplica en el párpado móvil y el fijo y difumina.
3.- Contornea la cuenca del ojo con un pincel fino, con el ojo cerrado aplica una pequeña cantidad corrector en el centro del parpado y luego mira hacia arriba del todo, automáticamente se marcara hasta donde sera tu linea natural.
4.- Aplica sombra de ojos en un tono similar al del contorno, pero un poco más claro, justo donde se forma el pliegue, arriba de la línea que dibujaste. Usa una brocha para difuminar sin borrar la marca que trazaste.
Con un delineador, traza una línea fina desde el primer tercio interior del ojo hasta el exterior de las pestañas superiores, haciéndola cada vez más gruesa, a medida que te alejas del lagrimal.
Completa con mucho rímel y define bien tus cejas.
Smokey eyes
Hacemos una línea gruesa a lo largo de la línea de las pestañas superiores, comenzando desde la esquina interna hacia la esquina externa. No te olvides de aplicar el color entre las pestañas y el borde interior para conseguir la máxima intensidad.
Mezcla rápidamente hacia arriba con la punta de los dedos en el pliegue de los párpados, con movimientos hacia delante y detrás desde el ángulo externo hasta el ángulo interno. Asegúrate de hacer este paso antes de que la textura se seque.
Mezcla rápidamente hacia arriba, hacia el pliegue del párpado, barriendo adelante y atrás desde el ángulo externo hasta el ángulo interno, con un pincel fino. Ten en cuenta que aún debe estar húmeda la pintura, sino el efecto no será el que queremos.
Aplicamos el siguiente tono, el color más claro y brillante justo por la línea donde acaba el anterior color. Mezclamos esa parte de unión con el cepillo para que los tonos se yuxtapongan. Asegúrate de que los dos colores estén bien mezclados. Para un efecto en relieve, aplica también la sombra clara por debajo de la ceja y difumina con pincel.
Aplica color en el borde interno para añadir profundidad a los ojos. Puedes hacerlo con la misma sombra que estás usando, si es en lápiz, o directamente con delineador. Dibuja una línea a lo largo de las pestañas inferiores, a partir de la esquina exterior y trabaja hacia la esquina interna, se mezcla en la zona inferior exterior con un pincelito si fuera necesario.
Finalizar con una aplicación generosa de máscara de pestañas. Para conseguir un resultado intenso, repite la aplicación y espesa mucho tus pestañas.
Truco
Si quieres una mirada aún mucho más espectacular e intensa, lo tienes muy fácil para conseguirlo. Usa pestañas postizas. Colócalas antes de aplicar el rímel y la sensación será mucho más atractiva.
Opciones
El maquillaje smokey no tiene por qué ser siempre tan oscuro. Si lo prefieres más claro para tu día a día o, simplemente, te gustaría lucirlo con otros tonos, solo tienes que elegir dos colores que se conjunten y contrasten ligeramente. Mira estas dos opciones que te proponemos.